Pastel de tres chocolates




Hoy os queremos enseñar a preparar este apetitoso pastel de tres chocolates. Es un pastel que se come frío, así que es perfecto para estos dias, ya que nos empieza a apetecer dulces. 
Además, es muy sencillo de hacer.

Ingredientes:

- 150g de chocolate negro
- 150g de chocolate blanco
- 150g de chocolate con leche
- Un paquete de galletas María, Nuria o similar
- 150g de azúcar
- 750ml de leche
- 60g de mantequilla
- 750ml de nata para montar
- 3 sobres de cuajada en polvo Royal





Preparación:

Empezaremos por hacer la base del pastel. Primero, trituraremos muy bien las galletas. Nosotras lo hemos hecho con una Thermomix, y nos han quedado muy trituradas.


Una vez tenemos las galletas trituradas, añadimos la mantequilla un poco fundida y un chorrito de leche. Mezclamos hasta que quede una masa homogénia y la extendemos bien por toda la base del molde.  Cuando tenemos la masa extendida, ponemos el molde en la nevera.


Ahora que ya tenemos hecha la base, vamos a empezar con las capas de chocolate. El procedimiento en cada capa es igual, solo que cada vez es con un chocolate diferente. La primera capa que haremos será la de chocolate negro. Ponemos en un cazo el chocolate negro troceado, 75g de azúcar, 250ml de leche, 250ml de nata y un sobre de cuajada. Lo calentamos sin que llegue a hervir (90º aproximadamente) removiendo continuamente para que el chocolate no se pegue.


A continuación, vertemos la mezcla en el molde, sobre la base de galletas que habíamos hecho antes, y lo volvemos a poner en la nevera.






Seguidamente, hacemos la segunda capa de chocolate. Esta vez utilizaremos el chocolate con leche, y 50g de azúcar en vez de 75g (el resto de ingredientes igual que antes). Repetimos la misma operación que en la primera capa. Cuando tengamos la mezcla, sacamos el molde de la nevera y pasamos suavemente un tenedor por encima de la primera capa de chocolate negro, para que así la segunda capa quede bien pegada. Vertemos la segunda capa encima de la primera y volvemos a meter el molde en la nevera.


Ya solo queda hacer la tercera capa. Para hacerla, cogeremos el chocolate blanco y 25g de azúcar en vez de 50g. El resto de ingredientes seguiran igual que en la primera y segunda capa. Repetimos otra vez el mismo proceso, y una vez hecha la mezcla, sacamos el molde de la nevera, pasamos un tenedor por encima de la segunda capa y vertemos la tercera capa. Ponemos el pastel en la nevera y dejamos cuajar (mejor si lo dejamos una noche).



Y ya está. Ahora si queremos, podemos decorar el pastel. Nosotras lo hemos decorado con formas hechas con cacao en polvo.








Esperamos que os haya gustado esta receta y que la disfrutéis como la hemos disfrutado nosotras. Si teneis alguna duda dejarnos un comentario y os la solucionaremos. Que aproveche!


De todo y un poquito más






3 comentarios:

  1. Buenisimo pastel, qué rico!!! Un besinnnn.

    ResponderEliminar
  2. Que rico chicas!!! me encanta tiene una pinta muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar